Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Blog de la Sala Estrellitas
Blog de la Sala Estrellitas del Instituto Proyección XXI, Nivel Inicial, sala de 2 años.

img
img
05 de Noviembre, 2010 · General

Comer sano para crecer fuertes

Proyecto: Comer sano para crecer fuertes


·         Propósito: Poder conocer los alimentos que nos ayudan a crecer sanos y fuertes, fomentando así,   la ingesta de los mismos para llevar una dieta variada y rica en vitaminas y nutrientes

 

Desarrollo:

Se trabajaron con distintas actividades junto a los niños, observamos envases de diferentes alimentos, vemos la información que los mismos poseen (números, letras, formas, dibujos), observamos revistas de supermercados (buscamos números, letras, figuras, como se llama ese supermercado), jugamos al supermercado (ordenamos los productos, compramos, cocinamos con los mismos).

Se hará hincapié en los productos que son sanos y que nos hacen bien para poder crecer fuertes y llenos de energía y también remarcar los que podemos comer pero no con tanta frecuencia.

Luego de lo expuesto se les propondrá realizar una rica ensalada de frutas, los niños traerán de casa delantales y frutas variadas para preparar la misma.

Primero se dispondrán las mesas, los materiales, elementos a utilizar, nos pondremos los delantales y como primer paso importante para poder cocinar, se conversara sobre la higiene necesaria para comenzar con la tarea. Los niños pasaran por turno y tomaran el jabón para lavarse las manos, tomándose su tiempo para un buen aseo. Se conversara de lo importante que es lavarse siempre las manos antes de cocinar, como así también, antes de comer.

 Se comenzará con la receta de la ensalada, cada niño tomará una fruta, la explorará, manipulará y cortará la misma con cuchillitos de plástico (para evitar accidentes) se colocará la fruta cortada en un, se agregará jugo, un poquito de azúcar y listo!!! La serviremos en vasos y con cucharitas degustaremos esta riquísima ensalada de frutas hecha por nosotros.


 

publicado por jardin a las 12:20 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Nivel Inicial del Instituto Proyección XXI

En estos blogs mostraremos los proyectos y trabajos que realizan nuestros docentes en las aulas. Esperamos que lo disfruten.
Gracias por visitarnos!!!

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (3)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad